lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Informar por medios digitales sobre los ingredientes transgénicos en los alimentos es factible?

Se ha dado a conocer un estudio de factibilidad realizado por la consultora Deloitte para el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), en el que se concluye que, a pesar de haber una serie de retos e inconvenientes, es factible informar por medios digitales sobre los ingredientes transgénicos en los alimentos a los consumidores. Para organizaciones como Center for Food Safety, el estudio es una prueba de que la medida más eficaz sería incluir la información en la etiqueta o el envase de los productos alimenticios.

En julio del año pasado se aprobó en Estados Unidos la Ley Federal del etiquetado transgénico, nueva reglamentación que permite a la industria alimentaria informar al consumidor sobre la presencia de materias primas modificadas genéticamente en los alimentos que adquiere a través de diferentes canales, texto, códigos QR, símbolos, códigos de barras, enlaces digitales, un teléfono de atención al cliente o en el envase del producto alimentario (opción que muy pocas empresas utilizarán). Para algunas organizaciones y activistas, muchas de estas opciones informativas no suelen ser utilizadas por la mayoría de consumidores, considerando que es una ley hecha a medida de las empresas que reduce la transparencia informativa.
...

Más:
https://gastronomiaycia.republica.com/2017/09/11/informar-por-medios-digitales-sobre-los-ingredientes-transgenicos-en-los-alimentos-es-factible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario