miércoles, 20 de septiembre de 2017

¿Dónde se cultivan los alimentos transgénicos en el mundo?

El ISAAA (Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas) publicó recientemente dos infografías que complementan su informe sobre el crecimiento de los cultivos transgénicos en el mundo en 2016, presentado hace un par de meses. En una de las infografías se muestra dónde se cultivan los alimentos transgénicos en el mundo, detallando el país y el alimento modificado genéticamente que se produce, en la otra se resumen los datos del mencionado informe.

El pasado mes de julio conocíamos el informe anual sobre el crecimiento de los cultivos transgénicos en el mundo correspondiente al año 2016, informe que publicó el ISAAA (Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agro-biotecnológicas). En este documento se destacaba que se había logrado alcanzar un nuevo récord en la superficie que se destina al cultivo de alimentos modificados genéticamente, estableciéndose en 185’1 millones de hectáreas, lo que supone un incremento de 4’1 millones de hectáreas frente a los datos del año 2014.
Pues bien, complementando esta información, el ISAAA ha publicado dos infografías basadas en los datos del mencionado informe, en la primera se destacan cifras significativas del informe, como los países que más crecimiento han experimentado en el cultivo de transgénicos en 2016, recordemos que son un total de 26 países (19 en vías de desarrollo y 7 industrializados). En la segunda se señala dónde se cultivan los alimentos transgénicos en el mundo y qué productos son los más representativos....

Más:
https://gastronomiaycia.republica.com/2017/09/19/donde-se-cultivan-los-alimentos-transgenicos-en-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario