sábado, 30 de septiembre de 2017

Unidos Podemos pregunta al Gobierno por su postura sobre el glifosato en la UE

Diversos países europeos ya están tomando medidas contra este herbicida.
La próxima semana tendrá lugar en la Comisión de expertos de la UE,  la votación para decidir sobre la renovación de la  licencia. La UE propone renovar la para que sea utilizado por un periodo de 10 años más.

El coportavoz de EQUO y portavoz adjunto de la comisión de Medioambiente del Congreso por Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha registrado una pregunta para saber cuál será la posición de España en la comisión de expertos de la UE, que tendrá lugar la próxima semana, sobre el uso del glifosato y qué medidas adoptará el gobierno para prevenir los daños derivados de su uso.

El partido verde recuerda que las restricciones al uso del glifosato ya están en vigor en varios Estados miembros de la UE. A finales de abril, el ministro de Agricultura de Bélgica anunció que prohibiría la venta de glifosato para uso privado, convirtiendo a Bélgica en último país en establecer restricciones a nivel nacional. Ahora es el gobierno francés el que, como medida para la protección de la salud humana y el medio ambiente, ha decidido que el glifosato estará totalmente prohibido -para todo tipo de usos- antes de que termine el actual mandato del presidente Emmanuel Macron, en 2022.
...

Más:
http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2017/09/28/unidos-podemos-pregunta-al-gobierno-por-su-postura-sobre-el-glifosato-en-la-ue

No hay comentarios:

Publicar un comentario