martes, 26 de septiembre de 2017

Un documental reflejará casos de éxito de comedores escolares ecológicos

El primer documental sobre comedores escolares sostenibles en España ya está en marcha -tras la identificación de decenas de proyectos, que ya son realidad en 7 comunidades autónomas- y su rodaje empezará en enero próximo, ha apuntado el coordinador de "Del Campo al Cole", Andrés Muñoz.
El objetivo es aportar experiencias que evidencien que "otro modelo es posible", uno alternativo al mayoritario actual -a su juicio de "escasa calidad alimentaria", "insostenible medioambientalmente", en manos de "unas 10 empresas, muchas multinacionales" y en cuya gestión las familias tienen nulo poder de decisión, a pesar de financiarlo, ha señalado Muñoz a Efeagro.
La organización "Del Campo al Cole" coordinará el documental que se hará junto a "Carro de Combate" -investigación periodística- y "La Nave Nodriza" -profesionales del mundo de la imagen y del cine-, para lo que ha logrado 11.423 euros a través de la campaña de micromecenazgo en "goteo.org".
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20170925/431559129067/un-documental-reflejara-casos-de-exito-de-comedores-escolares-ecologicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario