lunes, 21 de mayo de 2018

Ceres reparte hortalizas para advertir sobre los peligros de los transgénicos

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (Ceres) ha realizado hoy un reparto de frutas y hortalizas en el Paseo de Almería de la capital almeriense para advertir sobre los riesgos de los productos transgénicos.

Esta acción se encuentra englobada dentro de la campaña 'Infórmate y decide: ¿Qué son los transgénicos', que pretende concienciar sobre las repercusiones negativas medioambientales, económicas y sociales de estos productos.

Busca además que el Gobierno de un paso adelante para que "España sea un país libre de transgénicos como sucede en el resto de los países de la Unión Europea, donde los productos modificados genéticamente están restringidos o prohibidos", ha explicado Dori Luque, presidenta de Ceres Almería, según ha informado este colectivo en una nota.

Luque ha afirmado además que "lamentablemente" en comunidades autónomas como Andalucía, Aragón o Cataluña se está produciendo "maíz, algodón y patatas transgénicas aunque no para consumo humano".

"No está comprobado que tengan ningún beneficio medioambiental o para la salud, sino que únicamente benefician a grandes multinacionales interesadas en controlar la alimentación mundial", ha dicho, apuntando que además su consumo "conlleva riesgos para la salud ya que no es un producto natural, aunque nos quieran vender lo contrario".
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180518/443682705861/ceres-reparte-hortalizas-para-advertir-sobre-los-peligros-de-los-transgenicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario