jueves, 17 de mayo de 2018

La lucha sigue por un Ecuador libre de transgénicos

Al Grano -Campaña de Comunicación Colectiva entre la Agencia Tegantai y OCARU
Un día como hoy, 14 de mayo de 2018, se dio una jornada histórica en la defensa por un Ecuador libre de transgénicos. Junto a organizaciones campesinas e indígenas, El colectivo Ecuador Libre de Transgénicos se dirigió a la Corte Constitucional para acudir a la Audiencia programada para las 09.00 de la mañana; la participación se daba con un objetivo claro: la defensa de las demandas por inconstitucionalidad desde argumentos en contra del ingreso de semillas y cultivos genéticamente modificados en Ecuador.
Entre el sonar de los tambores y enérgicas voces, la consigna de lucha “Viva la Soberanía Alimentaria, viva la unidad los pueblos en defensa de las semillas, fuera los transgénicos”, se elevaba hasta el lugar donde se celebraría la Audiencia.
A las afueras de la Corte Constitucional, Alexander Naranjo, Vocero del Colectivo, resaltaba: “Queremos un modelo donde el productor pueda darle la mano al consumidor; queremos un modelo donde los campesinos tengan acceso y donde los pueblos puedan decidir sobre su alimentación”.
...

Más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=241639

No hay comentarios:

Publicar un comentario