jueves, 17 de mayo de 2018

INDIA DICE NO A LAS PATENTES DE SEMILLAS

Para muchos es una noticia intrascendente. Para millones de agricultores de los países más pobres del mundo es una noticia trascendental. La Corte Suprema de Justicia de la India decidió prohibir las patentes de semillas.

La decisión afecta a las empresas que dominan el multimillonario negocio de las semillas transgénicas. Sin embargo, beneficia a más de 500 millones de agricultores hindúes obligados a cultivar una variedad de algodón modificado genéticamente por Monsanto, gracias a las patentes que protegían su monopolio.

Monsanto promovía la venta de sus semillas modificadas con la promesa de que podían cultivarse tanto en tierras bien irrigadas como en tierras secas. La realidad era distinta: las semillas de Monsanto no solo eran un 8.000 por ciento más caras que las tradicionales, sino que exigían una cantidad de agua muy superior para florecer. Además tenían dificultades para germinar, su rendimiento era muy pobre, no eran resistentes a las plagas, sus raíces se pudrían y sus hojas se deformaban al crecer.
...

Más:
http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/india-dice-no-a-las-patentes-de-semillas-BL8692982

No hay comentarios:

Publicar un comentario