jueves, 17 de mayo de 2018

El presidente de la nueva comisión de Pesticidas asegura que el glifosato podría quedar prohibido antes de 2022

El eurodiputado francés, del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, explica cómo funcionará esta comisión parlamentaria, en una entrevista concedida antes de la primera audiencia pública de trabajo de la misma, el 15 de mayo de 2018.
 
Los Estados miembros han decidido renovar la autorización para la comercialización del glifosato como pesticida hasta 2022. ¿Por qué una comisión especial del Parlamento Europeo en 2018?

El hecho de que (los gobiernos nacionales de la UE) decidieran renovar (la licencia para) el uso de glifosato no responde a la cuestión de la controversia científica. Es irresponsable haber renovado (el permiso) sin tener más elementos que prueben que la molécula del glifosato y sus componentes no son tóxicos para la salud. Para proteger la salud de 500 millones de europeos, es necesario evaluar el protocolo existente y comprobar si necesita alguna mejora.
...

Más:
http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20180514STO03405/eric-andrieu-asegura-que-el-glifosato-podria-quedar-prohibido-antes-de-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario