martes, 8 de mayo de 2018

AGROTOXICOS : ¿QUIENES CERTIFICAN ORGÁNICO?

En Argentina, desde la década del 90 del siglo pasado la certificación como Orgánico de un producto está a cargo, por convenio de las autoridades nacionales, del Bureau Veritas SA, una sociedad comercial con sede en París que se ocupa de:… “asegurar que los activos de sus clientes, productos, infraestructura y procesos cumplen con las normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social”. Está presente en 140 países tiene más de 1400 oficinas y 66.000 empleados.

La clave entonces está en indagar quien establece las normas y reglamentos que Bureau Veritas SA se encarga de controlar para inmediatamente darnos cuenta que toda la normativa referente a estos temas está atravesada por la intervención de las mismas compañías que posteriormente serán controladas.
Esto de ninguna manera significa que B. Veritas no haga bien su trabajo, lo que significa es que no necesariamente los productos que certifican sean inocuos tal pensamos nosotros sino sola y literalmente que cumplen con las normas que alguien diseña para calificarlos de uno u otro modo.
...

Más:
http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=88670

No hay comentarios:

Publicar un comentario