Un estudio de la Universidad de Vermont aclara que por el contrario, los rasgos genéticamente modificados no aportan en rendimiento y calidad. Es la buena rotación y manejo del suelo, lo que da buenos resultados.
Un estudio experimental con cultivos de maíz de corta y larga temporada, realizado por la Universidad de Vermont, comprobó que las semillas no transgénicas no representan menor rendimiento que los productos genéticamente modificados señalados para este propósito por los laboratorios de bioingienería, e incluso son superiores.Además demostró que la buena rotación y manejo del suelo es lo que favorece la producción y los rendimientos, de las semillas, y no el rasgo OGM, dijo el agrónomo Dr. Heather Darby, a cargo de las evaluaciones que se realizaron en la Granja Experimental de Investigaciones Borderview en Alburgh, y que incluyeron el estado general de salud y productividad del suelo, según el medio informativo Non-gmoreport, del 28 de mayo.
...
Más:
https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/8034-maiz-organico-supera-al-maiz-transgenicosostiene-estudio-de-vermont.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario