Que la gente sepa lo que come y pueda elegir. Tal podría ser la premisa del proyecto de ley en el que trabajan diputados nacionales de Libres del Sur con la intención de que los alimentos que tienen contenido que pudiera resultar dañino para la salud lleven una etiqueta de advertencia. Sería del estilo de la que tienen los cigarrillos. Informado el consumidor, podrá elegir a conciencia.
Las motivaciones se encuentran en el aumento de ciertas patologías, especialmente la obesidad, tan vinculada a algunos tipos de comidas que, a pasos agigantados, han ganado espacio en el mercado y las alacenas. Son justamente aquellas que tienen aportes poco beneficiosos pero que a veces, por desconocimiento del consumidor, no pueden identificarse. A eso se suma la falta de hábito de lectura de las tablas de información nutricional.
No serían garantía, según dijo la diputada por Mendoza, Graciela Cousinet, quien motoriza la indicativa, por eso es necesario el aviso en un texto sencillo, llamativo, legible.
...
Más:
http://www.losandes.com.ar/article/alimentacion-buscan-advertir-sobre-contenido-perjudicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario