¿Es que
esta empresa está cometiendo un suicidio económico en un intento
altruista de alimentar al mundo?… Los cultivos transgénicos no son otra
cosa que una manera de aumentar sustancialmente sus beneficios
Por Andrew Kimbrell, 15 de diciembre de 2016
Alguna vez
hemos dicho una mentira, sobre todo esas mentiras piadosas como el
proverbial “Sí, esa ropa te sienta muy bien”. Pero una gran mentira es
algo diferente. Este término hace referencia a una técnica de propaganda
y publicidad por la que se dice lo contrario de lo que es una obvia
verdad acerca de un producto, y luego se sigue repitiendo una y otra vez
hasta que se convierte en un mantra ya incuestionable por el público.
Así que no importa lo mucho que esa mentira vaya en contra del sentido
común: con el tiempo se convierte en algo común.
Tomemos,
por ejemplo, en consideración la icónica campaña de mercadotecnia de
Coca-Cola, en la que se repite sin cesar el mantra: “Coca-Cola es lo auténtico”. Bien,
usted puede pensar que la Coca-Cola, a la que tengo poca estima, es
cualquier cosa menos algo auténtico. Es un producto muy procesado, tiene
jarabe de maíz con alto contenido en fructosa derivado de maíz
transgénico, contiene colorante de caramelo y desde ahí todo va cuesta
abajo. Por lo tanto, el anuncio va claramente en contra de la verdad.
Pero repetido una y otra vez, el lema se acepta sin pensar.
...
Más:
Gracias por publicar un artículo tan interesante.
ResponderEliminarGracias por hacerse eco.