jueves, 19 de enero de 2023

Alimentos y relaciones tóxicas

¿Se trata de pequeños agricultores ganándose el sustento? No. El mercado mundial del maíz transgénico lo domina un puñado de empresas

El problema es incongruencia o descuido. Antes de la cumbre de gobernantes norteamericanos, el Gobierno de México ofreció aplazar hasta 2025 la prohibición total de importar maíz transgénico y herbicidas a base de glifosato, lo que permitió librar, momentáneamente, un conflicto adicional en el marco del T-MEC, aunque el presidente López Obrador ha dicho claramente que no teme llegar a un panel de controversia, de ser necesario.

El tema no tuvo eco en las conversaciones entre presidentes, pero el secretario de agricultura estadounidense, Tom Vilsack, no quita “el dedo de la llaga”, así que visitó al mandatario mexicano, López Obrador, desde diciembre. No se trata de un funcionario sin intereses. Vilsack también había sido el responsable de agricultura durante el gobierno de Barack Obama, cuando se ganó el mote de ‘Sr. Monsanto’, justo por haber favorecido el uso del glifosato, que fabrica esa empresa, y liberado el uso de semillas transgénicas. Ahora, en la administración Biden, se asegura de que esa política que beneficia a grandes consorcios transnacionales se mantenga y se extienda.

...

 

Más:

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/1/18/alimentos-relaciones-toxicas-474264.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario