Traducción automática:
El mes pasado, le pedimos que tomara medidas para instar a la EPA de EE. UU. a rechazar una petición presentada el 21 de enero por 11 fiscales generales estatales que cambiaría las regulaciones de etiquetado de pesticidas para proteger a Bayer-Monsanto y otros fabricantes de pesticidas de demandas por daños causados por pesticidas.
Los esfuerzos de cabildeo de Bayer no se detienen en el nivel federal. La corporación también está manipulando a los políticos estatales para que cumplan sus órdenes. Necesitamos que tomen medidas nuevamente.
Si reside en alguno de los estados que se indican a continuación, actúe hoy mismo. Haga clic en la imagen o el botón correspondiente a su estado. Si no vive en ninguno de estos estados, ¡corra la voz y comparta la información a lo largo y ancho!
El año pasado, cuatro legislaturas estatales –Iowa, Idaho, Missouri y Florida– presentaron proyectos de ley redactados por Bayer que acabarían con las demandas por Roundup y cáncer, que ya suman más de 170.000 y amenazan con enterrar a la empresa. Gracias a las protestas populares, ninguno de los proyectos de ley llegó a la meta.
Bayer prometió reiniciar y ampliar sus esfuerzos este año y la empresa está avanzando con rapidez. Hasta el día de hoy, al menos 20 legislaturas estatales han redactado o presentado el proyecto de ley de la Ley de Protección de Monsanto , y esta vez Bayer cuenta con más apoyo.
La Ley de Protección de Monsanto está más avanzada en Iowa, donde el 28 de enero se presentó el “Proyecto de Ley de Estudio Senatorial 1051” y fue aprobado por un subcomité del Senado el 5 de febrero. Los grupos locales que se oponen al proyecto de ley lo llaman “ Ley Mordaza contra el Cáncer ”. Cualquiera sea el nombre que le demos, una cosa está clara: debemos detener este proyecto de ley.
Iowa tiene la segunda tasa más alta de nuevos casos de cáncer en los EE. UU. y esa tasa está creciendo más rápido que cualquier otro estado.
Un estudio de julio de 2024 publicado en la revista Frontiers in Cancer Control and Society concluyó que “el impacto del uso de pesticidas en la incidencia del cáncer puede rivalizar con el del tabaquismo” y que “los condados con mayor productividad agrícola, como los principales estados productores de maíz del Medio Oeste, también tienen un mayor riesgo de cáncer debido a la exposición a pesticidas”. El estudio encontró que la cantidad de pesticidas utilizados en las granjas estaba fuertemente asociada con la incidencia de muchos tipos de cáncer (leucemia, linfoma no Hodgkin, cáncer de vejiga, colon, pulmón y páncreas), no solo para los agricultores y sus familias, sino para comunidades enteras.
Sin embargo, los políticos del estado de Iowa quieren echar por la borda a sus agricultores y residentes para proteger las ganancias de Bayer-Monsanto derivadas del veneno. Es inconcebible.
Incluso los agricultores convencionales ven el peligro que se avecina: “Estamos muy preocupados. Nuestros agricultores creen que si sufren lesiones o enfermedades debido al uso de un pesticida, deberían tener acceso a los tribunales. Simplemente, no creemos que se deba inclinar el campo de juego”, dijo Aaron Lehman, agricultor de maíz y soja y presidente de la Unión de Agricultores de Iowa.
El Des Moines Register informó : Seth Watkins, un agricultor de Iowa de cuarta generación de Clarinda, dijo que los productos químicos agrícolas causaron riesgos de salud que amenazaron la vida de sus hijas gemelas cuando nacieron. Una de sus hijas no sobrevivió. "En 2004, no teníamos los datos ni la comprensión del impacto que tienen los productos químicos como la atrazina, el glifosato y el nitrógeno en los defectos de nacimiento y el cáncer", dijo. "Hoy, sabemos que la atrazina es un disruptor endocrino comprobado y una de las principales causas de los defectos de nacimiento de la pared abdominal". Pidió a los legisladores que rechazaran el proyecto de ley, añadiendo que las demandas por pesticidas agrícolas no se presentan para obtener ganancias económicas.
“Creo que aquí en Iowa necesitamos que se rindan cuentas”, dijo Nick Schutt, un agricultor a tiempo parcial cuya madre, padre, tía y dos hermanos han sido diagnosticados con cáncer. “Al final, las empresas químicas multinacionales como Bayer deberían rendir cuentas”.
La Ley de Protección de Monsanto también se encuentra en diversas etapas en las legislaturas de otros estados: Florida, Georgia, Idaho, Mississippi, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee y Wyoming.
La Ley de Protección de Monsanto ya fue aprobada por la Cámara de Representantes en Dakota del Norte, sin oposición. Afortunadamente, en Mississippi y Wyoming, los proyectos de ley no prosperaron en el comité. Pero los residentes de estos estados aún deberían tomar medidas para registrar su oposición a cualquier proyecto de ley futuro.
Los grupos de presión que defienden los OGM y los pesticidas, como CropLife America, American Farm Bureau Federation y Iowa Farm Bureau Federation, no se preocupan por la salud de los agricultores ni de sus comunidades. Sólo por las ganancias corporativas. Un grupo llamado Protecting America Initiative emitió un anuncio televisivo en el centro de Missouri durante el domingo del Super Bowl instando a que se apoyara la engañosa legislación. El grupo ha estado difundiendo el mismo anuncio en todo Missouri y en Iowa, informa Associated Press.
Estos grupos y sus aliados han estado afirmando que los proyectos de ley no son proyectos de ley de inmunidad a los pesticidas. ESTÁN MINTIENDO. Ayúdenos a detener todos los proyectos de ley de la Ley de Protección de Monsanto en todos los estados. Si usted es residente en cualquiera de los estados activos, actúe hoy mismo. Si tiene familiares y amigos en cualquiera de estos estados, por favor comparta. ¡No podemos darles permiso a las empresas de pesticidas para que envenenen!
| ||
|
Art. original:
https://gmofreeusa.salsalabs.org/mpastates_0
De:
https://x.com/GMOFreeUSA/status/1898425381067133109
No hay comentarios:
Publicar un comentario