lunes, 15 de enero de 2018

Australia autoriza el consumo de arroz dorado...¿qué les ha faltado analizar?

Ya hemos escrito varias veces sobre el arroz dorado, y es que ha sido uno de los cultivos transgénicos más comentados: la idea es introducir en plantas de arroz genes de otras especies que le permitan producir beta-caroteno, para paliar la deficiencia en vitamina A en países empobrecidos como Filipinas o India, una carencia que se encuentra detrás de la ceguera nocturna.

Otra de las razones que han hecho famoso al arroz dorado es que Syngenta, la empresa propietaria de la patente, decidió en 2005 que no comercializaría este arroz y que permitiría que se distribuyera libremente en países empobrecidos.
La noticia en esta ocasión es que Australia y Nueva Zelanda han publicado el pasado 20 de diciembre su decisión de permitir el consumo de arroz dorado entre su población. Aunque no se espera que ninguno de los países lo cultive ni que haya un consumo significativo, esto evitaría problemas en caso de que hubiera contaminaciones en importaciones de otros países que sí podrían cultivarlo, como Filipinas - problemas como los que se han dado, por ejemplo, en EEUU o en Corea del Sur.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/australia-autoriza-el-consumo-de-arroz-dorado%C2%BFqu%C3%A9-les-ha-faltado-analizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario