martes, 30 de enero de 2018

Tóxicos y metales pesados en herbicidas a base de glifosato

Los herbicidas a base de glifosato, como el Roundup, contienen metales pesados y otros aditivos tóxicos que aumentan la toxicidad del producto final según demuestra el último análisis del Profesor Séralini.

Herbicidas a base de glifosato

La toxicidad del glifosato ha sido muy debatida durante la reautorización de su uso en Europa debido a que la Agencia Internacional de Estudios sobre Cáncer lo clasificó como probable cancerígeno para humanos en 2015 además de ser un contaminante hormonal.
Pero hay otros riesgos añadidos en los herbicidas basados en el glifosato que no se han tenido en cuenta en las evaluaciones…
Los pesticidas a la venta siempre son formulaciones, es decir, mezclas de un principio activo con otros ingredientes llamados adyuvantes. Los herbicidas basados en glifosato son una mezcla de agua con un 36-48% de glifosato como principio activo más un 10-20% de otros formulantes químicos.
Pero no es la mezcla lo que analizan los productores de pesticidas a la hora de establecer la cantidad de ingesta diaria aceptable (la cantidad que podemos ingerir a través de agua o alimentos, por ejemplo) sino sólo el principio activo por separado.
...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/01/30/toxicos-y-metales-pesados-herbicidas-glifosato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario