sábado, 20 de enero de 2018

El Roundup de Monsanto destruye microbios "buenos" en humanos y en suelos

Estamos comenzando a entender la importancia de las bacterias intestinales saludables para nuestra salud en general y la relación entre un suelo saludable y el microbioma humano. Al mismo tiempo, los herbicidas cada vez más potentes atentan contra este delicado balance.

Sabemos que el microbioma humano, a menudo conocido como nuestro “segundo cerebro”, juega un papel clave en nuestra salud, desde ayudarnos a digerir los alimentos que comemos, a aumentar nuestra función cerebral y a regular nuestro sistema inmunitario.

Al igual que animales, las plantas y suelos, nuestro cuerpo contiene trillones de microorganismos como bacterias, hongos y protozoos con los que convivimos en total armonía día con día. Los microbios en el cuerpo de cada persona son únicos, pero no aleatorios. Han colonizado cada organismo desde el nacimiento, dependiendo de los microbios transmitidos por la madre y de aquellos adquiridos en el ambiente. A lo largo de nuestras vidas, evolucionan de acuerdo con nuestra exposición única al mundo exterior con el fin de protegernos de enfermedades como el cáncer, la diabetes e incluso el autismo.
...

Más:
http://www.lr21.com.uy/ecologia/1357550-roundup-monsanto-mata-microbios-buenos-organismo-suelos-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario