martes, 23 de enero de 2018

Berlín, "harta" de la industria agroalimentaria

Miles de agricultores, activistas y ciudadanos se manifiestan en el centro de la capital alemana para denunciar las políticas a favor de grandes multinacionales como Monsanto.

“Para mí el tema se ha vuelto particularmente relevante desde hace unos cuatro años, cuando empezamos a cultivar nuestras propias verduras en casa”. Alejandra, una chilena que reside en Berlín con su familia, es una de las miles de personas que decidió ir el sábado a la manifestación Wir haben es satt (Estamos hartos), una iniciativa que desde 2011 reúne cada año en la capital alemana a agricultores de todo el país con el objetivo de reclamar una política alimentaria alejada de las grandes multinacionales.

“En casa uno se da cuenta de cómo deberían verse las frutas y verduras de verdad, es decir, con manchas, con deformidades, y también de lo fácil que sería echar un montón de productos químicos para que salieran más frutos y más ‘bonitos’. Nosotros perdemos un montón de cosecha a causa de bichos y enfermedades; entonces te preguntas qué está dispuesta a hacer, para salvar su producción, una empresa que solo está interesada en obtener más ganancia”, explica Alejandra como principal razón para acudir a la marcha.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario