martes, 16 de enero de 2018

Novena de 12 razones por las que Nicaragua debe decir no a los cultivos transgénicos

Ataque y destrucción de las culturas originarias y campesinas y de la riqueza genética nacional

  1. Ataque y destrucción de las culturas originarias y campesinas y de la riqueza genética nacional
“La gran amenaza que provocan los cultivos transgénicos genera una situación de guerra biológica contra nuestras semillas criollas y acriolladas, que desde los orígenes de la agricultura y durante miles de años han sido intercambiadas libremente entre familias y comunidades campesinas”, explica Harold Calvo, coordinador de la Alianza Semillas de Identidad (ASI).

Las grandes corporaciones transnacionales podrían apropiarse y privatizar las semillas criollas que son un patrimonio colectivo de los pueblos mesoamericanos y del mundo, obligando a productores y productoras a pagar para seguir usándolas en el futuro, violando su derecho a ser dueños de lo que producen.

Las empresas transnacionales productoras y distribuidoras de semillas transgénicas, así como las empresas nacionales que promueven la siembra de maíz transgénico, quieren violentar las leyes que impiden sembrarlo en Nicaragua.
...

Más:
https://www.laprensa.com.ni/2018/01/16/economia/2361352-novena-12-razones-las-nicaragua-decir-no-los-cultivos-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario