viernes, 26 de enero de 2018

Nueva Zelanda planea un arma genética incontrolable para erradicar animales depredadores

La isla más grande que jamás se ha limpiado por completo de invasores era 2000 veces más pequeña que Nueva Zelanda

Algunos especialistas temen que algo salga mal; y lo que es peor, que por las propias características del sistema el problema se pueda extender a todo el mundo y crear un desastre global

Hasta el siglo XIII con la llegada de los maoríes en las islas de Nueva Zelanda no había más mamíferos que algunos murciélagos, lo cual explica por qué aquel archipiélago era un verdadero paraíso para las aves. Incluyendo algunas como el  Kakapo o el  Kiwi que habían perdido la capacidad de volar para librarse de los depredadores terrestres porque no los había.

La llegada de los humanos llevó hasta allí ratas, perros, una gran comadreja y otras plagas que comenzaron a devorar y eliminar a muchas de esas aves hasta el punto de que hoy muchas especies corren peligro de desaparecer.

Para evitarlo los neozelandeses han creado una idea ambiciosa llamada Predator-Free 250,  una iniciativa para despejar por completo sus islas de todo tipo de depredadores terrestres con el fin de recuperar la fauna aviar antigua.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario