sábado, 12 de enero de 2013

Todos Vs. los transgénicos en México

Manú Dornbierer


Si algo tiene de bueno la globalización es que ha despertado la conciencia planetaria para defender a la Humanidad de los que quieren apropiarse DE TODO y en su criminal apetito de dinero, amenazan su economía, su salud, a veces hasta su existencia y desde luego la más elemental justicia y el equilibrio ecológico natural en el caso de los OGM
Se está creando cada vez más una sensata unificación de criterios contra LOS EXPLOTADORES y cada día crecen las uniones de ciudadanos del mundo en defensa de la Tierra y de sus habitantes. Avaaz.org. es una de ellas. Se anuncia como “http://www.avaaz.org/es/petition/my_account” La comunidad global en línea más grande y efectiva en generar cambio social “y subió a la red la siguiente carta destinada a salvar los maíces de México de las compañías canallas a las que nos vendió- nos estaba vendiendo hasta su último momento de poder- el genocida ¡harvardiano hoy! ex presidente espurio de México, Felipe Calderón.

La carta, dirigida ya a Peña Nieto (aunque aún no había tomado posesión), apareció para su firma por un mínimo de un millón de ciudadanos del mundo el 19 de noviembre de 2012. Pero a juzgar por lo reseñado el pasado sábado en este espacio, concerniente a la manifiesta ignorancia en que se encuentran Peña y su equipo respecto al PELIGRO TRANSGÉNICO, no la leyeron. Aquí la tienen, a ver si ahora sí logramos que se enteren, por favorcito, de lo que es el tema más urgente del momento:


“Sr. Presidente Enrique Peña Nieto,
Como usted sabe, México es la cuna de miles de variedades de maíz, identificadas científicamente. Las empresas Monsanto, DuPont y Dow han solicitado al gobierno plantar más de 2,400,000 hectáreas de maíz transgénico, un área sin precedentes para una liberación en centro de origen. Más de la mitad de esa solicitud es para el maíz Mon603, el mismo tipo de maíz que ha causado tumores terribles en un reciente estudio científico en Francia.

Como los mexicanos consumen mucho más maíz en su dieta diaria que cualquier otra cultura, esto convertiría a la población mexicana en un enorme grupo de conejillos de Indias bajo alto
riesgo.

Los expertos coinciden en que a través del polen y el trasiego de granos, la contaminación de las variedades será inevitable, causando daños graves a las variedades campesinas e indígenas del maíz, que han sido seleccionadas y adaptadas a los ecosistemas mexicanos durante miles de años por los campesinos y campesinas durante milenios.

Hasta ahora, nuestro país se ha podido mantener en gran medida libre de la infiltración de organismos modificados genéticamente (OGM). Si estas solicitudes de sembrar maíz transgénico se aprueben, los propios campesinos mexicanos podrían encontrarse en la trampa que conocemos muy bien en Estados Unidos: Se les podría hacer responsables de pagar por infracción de patentes, como consecuencia de que sus campos se contaminarán con transgénicos, tecnología bajo patente.

En palabras de Silvia Ribeiro, directora para América Latina del Grupo ETC:
“Sería una injusticia monumental para los creadores del maíz -que tanto han beneficiado a la humanidad- que les obligaran a pagar regalías a corporaciones trasnacionales, que son explotadoras de ese conocimiento ancestral.”
Aún más grave es la posibilidad de que los campesinos mexicanos vieran la extinción de sus propias semillas, que han creado y alimentado por más de 7000 años, y con ello la destrucción de su legado cultural y sus formas de vida. Esto es más allá de lo criminal, más allá de lo triste, más allá del atropello. Sería imperdonable que se destruyeran miles de años de trabajo de campesinos e indígenas
mexicanos.

Le pedimos que no venda el alma de México a las corporaciones, que no piensan en los intereses ni el bienestar de la población de su país. Le pedimos que rechace las solicitudes de Monsanto, Dow, DuPont y otras empresas para plantar maíz transgénico en suelo mexicano. Le pedimos que proteja el honor y el trabajo milenario de los hombres y mujeres de su país para conservar el legado del maíz, por medio de rechazar el maíz transgénico ahora y en el futuro.

Tenemos que detener esto ahora. México cuenta con alternativas no transgénicas para cubrir con creces todas sus necesidades de producción y consumo de maíz. Por los riesgos al ambiente, la salud y la biodiversidad, al ser centro de origen para todo el mundo, México no debe permitir la siembra de maíz transgénico. Los ojos del mundo están puestos en esto.

Con esperanza,
Ciudadanos preocupados del mundo.

Favor de encontrarnos aquí:
“http://www.facebook.com/pages/GMO-Eradication-Movement-GE M/3175
44958304228?fref=ts” http://www.facebook.com/pages/GMO-Eradication-Movement-GEM/31754495830422
8?fref=ts

TIERRA CIUDADANA .

ALERTA MUNDIAL SOBRE LOS OGM
El CRIIGEN es un grupo único internacional de expertos transdisciplinarios que estudia los beneficios y riesgos de los organismos genéticos modificados. Es independiente de las voraces compañías biotecnológicas. Pero SOBRE TODO, sus científicos NO SE VENDEN, por lo que tienen una credibilidad a toda prueba. A esos tendría el nuevo gobierno de México que escuchar y no a unos cuantos nacionales o gringos calderónicos perfectamente detectados. De esos que venden a su propia madre.

El equipo del Profesor Gilles-Éric Séralini, de la Universidad de Caen, Francia, publicó en septiembre de 2012, un estudio científico absolutamente contundente sobre el impacto de maíz transgénico sobre ratas. Había que saber sin lugar a duda como reaccionan esos pequeños mamíferos - los humanos somos mamíferos- ante el herbicida de amplio espectro llamado glifosato, principio activo del “roundup” de Monsanto, que contienen los OGM, los organismos genéticamente modificados, vulgo transgénicos. Y no hay duda: Las ratas alimentadas con maíz NK603, produjeron en los roedores toda una gama de siniestros tumores. El video que el Grupo transmitió por youtube causó verdadero escándalo mundial y naturalmente los científicos aliados a Monsanto & Co. se desataron contra esa información.

Lo curioso y definitivamente probatorio de los horrores que pueden producir los OGM fue que Monsanto empezó por negar a los investigadores el derecho a hacer sus pruebas con su propio maíz. Pero Criigen necesitaba a como diera lugar una investigación de 2 años y no de 3 meses como la que ofrecen las voraces empresas. El largo estudio de 2 años por consiguiente se hizo en secreto en un laboratorio en Europa, con el apoyo financiero de la Fundación Charles Leopold Mayer (URI), “http://www.fph.ch” http://www.fph.ch y la Asociación CERES, Confederación de Mujeres del Mundo Rural.

Dio resultados aterradores: Las ratas alimentadas con maíz transgénico mostraron una mortalidad 6 veces mayor a las alimentadas con maíz común natural. Los inmensos tumores cancerosos producidos en las ratas se mostraron en diferentes películas. Un video de 13 minutos llamado “La hora de la verdad” está disponible en “http://www.ogm-alerte-mondiale” http://www.ogm-alerte-mondiale .net. Libros y otras películas están ya circulando sobre el tema. Favor de verlos, Gobierno de México.

Éste es el problema No1 que debería ocupar a Enrique Peña Nieto y su equipo.

Por principio de cuentas la Secretaría de Salubridad debería obligar a los productores que desde hace años con la complicidad de gobiernos traidores nos deslizan transgénicos, a imprimir en sus empaques algo como: “Este producto contiene transgénicos o no contiene transgénicos”, como sucedió en Europa, que como vimos el sábado pasado, ya no quiere OGM. Posdata: Los lectores que quieran una lista de los productos que en México utilizan transgénicos desde hace años, comuníquense con “http://www.sinmaiznohaypais.org/” http://www.sinmaiznohaypais.org/

satiricosas@gmail.com

Fuente:
  http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/todos-vs.-los-transgenicos-en-mexico-1357979579

No hay comentarios:

Publicar un comentario