sábado, 27 de diciembre de 2014

La postura antitransgénicos de China frena el heno de Estados Unidos

A mediados de este año, China comenzó a analizar las importa­ciones de heno para detectar la presencia de alfalfa procedente de biotecnología no aprobada por Beijing.

La nueva postura más estricta de China sobre las importaciones de cultivos genéticamente modifi­cados está sacudiendo una indus­tria estadounidense de la que se habla poco: el heno.

A mediados de este año, China comenzó a analizar las importa­ciones de heno para detectar la presencia de alfalfa procedente de biotecnología no aprobada por Beijing. Como resultado, los en­víos a China han caído y algunas entregas han sido rechazadas.

Las medidas de China son un duro golpe para los productores de heno a partir de la alfalfa y otras plantas herbáceas, que re­presenta el cuarto mayor cultivo de EE.UU. por superficie, con un valor anual de US$20.000 millo­nes. Los precios del heno estado­unidense han caído casi 12%, en parte debido a que la menor de­manda china se tradujo en un au­mento de la oferta de este forraje dentro de EE.UU.
....
seguir leyendo:
http://www.laprensa.hn/economia/777180-410/la-postura-antitransg%C3%A9nicos-de-china-frena-el-heno-de-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario