El Gobierno español mantiene una postura favorable a este
tipo de cultivos, prohibidos en otros países europeos como Francia,
Austria o Alemania. Ecologistas en Acción, Greenpeace, la Red de
Semillas y la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos piden al
Gobierno que rechace la introducción de nuevas variedades modificadas
genéticamente en el campo español y se sume así a una mayoría de Estados
europeos a la hora de eliminar las que ya están en cultivo.
El pasado 27 de enero se sometía a votación por parte de los Estados miembros la autorización de dos nuevos tipos de maíz transgénico, Bt11 y 1507, y la reautorización del maíz MON810, el único transgénico cultivado comercialmente en la UE, fundamentalmente en España. Una mayoría del Parlamento Europeo ya había votado en contra de estas autorizaciones el pasado mes de octubre. Al no obtenerse una mayoría cualificada a favor ni en contra de la aprobación de ninguno de los tres la decisión se pospuso hasta la primavera. La fecha elegida es el próximo lunes 27 de marzo.
Los tres tipos de maíz comparten la misma característica: ser capaces de producir una toxina insecticida. Esto se debe a la inserción de un gen procedente de una bacteria del suelo, Bacillus thuringiensis. Además, el maíz 1507 tiene un gen marcador que le permite resistir la aplicación del herbicida glufosinato de amonio.
...
Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/un-comit%C3%A9-de-apelaci%C3%B3n-decidir%C3%A1-el-lunes-si-aprobar-nuevos-tipos-de-ma%C3%ADz-transg%C3%A9nico-rechazados
No hay comentarios:
Publicar un comentario