
Las sustancias químicas nocivas, responsables del 8% de las muertes, requieren una aplicación efectiva del Reglamento REACH, no su desregulación.
¿Quién vigila las sustancias químicas nocivas?
La seguridad de las sustancias químicas nocivas presentes en los productos de consumo habitual es responsabilidad de la Unión Europea.
Para evitar la exposición a tóxicos, en 2006 la UE adoptó una norma para que la industria supiera qué sustancias debía evitar o en qué cantidad las podía emplear en la producción de productos de consumo como muebles, ropa, utensilios de cocina o bicicletas.
Esa norma, injustamente desconocida, es el Reglamento REACH… y está en grave peligro, lo que hace peligrar nuestra salud y la naturaleza.
El objetivo del REACH es mantener ‘controlada’ la exposición a sustancias químicas nocivas que pueden causar cáncer, alteración hormonal, daños a la reproducción y otros problemas de salud, además de daños a la naturaleza.
Pero viendo la crisis de contaminación química actual y que el 8% de las muertes se atribuyen a enfermedades causadas por sustancias químicas nocivas según la Agencia Europea del Medio Ambiente, puede decirse que el REACH ha fallado.
...
Más:
https://futurosintoxicos.org/2026/02/19/sustancias-quimicas-nocivas-reach/
No hay comentarios:
Publicar un comentario