martes, 5 de marzo de 2013

La "teletienda" de los transgénicos, una nueva campaña de Amigos de la Tierra


Amigos de la Tierra ha elegido el formato de la teletienda para su nueva campaña online, "Únicos en Europa", cuyo objetivo es desmentir los argumentos de la industria de la biotecnología y del Gobierno a favor de los transgénicos.

La campaña (www.unicoseneuropa.org) informa sobre los "graves" impactos sociales, ambientales y sobre la salud de los alimentos modificados genéticamente, y pide su prohibición al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

 España, recuerda la organización ecologista, es el único país en la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala.

"La falta de transparencia y control, pese a las exigencias legales que el Gobierno debe cumplir, es una de las causas por las que la industria transgénica puede campar a sus anchas en territorio español", añade en un nota hecha pública hoy.

A juicio de Amigos de la Tierra, España es el país que tiene más posibilidades de acoger nuevos cultivos transgénicos si la Comisión Europea decide autorizar los nuevos cultivos -que ahora está estudiando-.
La web unicoseneuropa.org responde a las grandes preguntas sobre los cultivos y la alimentación transgénica a través de siete apartados (salud, economía, agricultura y medio ambiente, entre ellos).

El motivo de escoger el formato de una teletienda "no es otro que representar la forma que usan las multinacionales biotecnológicas y las administraciones para justificar la introducción de los organismos modificados genéticamente (OMG) en nuestros campos y en nuestros platos".

La "incertidumbre" de estos cultivos sobre la salud y el medio ambiente es la principal razón por la que países como Alemania, Austria, Hungría, Grecia, Luxemburgo, Bulgaria y Polonia "hayan decidido prohibirlos para impedir el cultivo en sus territorios".

Amigos de la Tierra anima a todas las personas a entrar en la web, informarse y firmar para lograr la prohibición de los transgénicos en España. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario