lunes, 25 de marzo de 2013

Voluntad Popular rechaza modificación de Ley de Semillas por introducir transgénicos en el país

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular 
(Caracas, 24 de marzo – Nota de prensa).- Voluntad Popular se pronunció en contra de la propuesta de reforma parcial a la Ley de Semillas y Productos para la Producción Animal e Insumos Biológicos que impulsa el diputado por el partido de gobierno, José Ureña, ya que le abrirá las puertas a la trasnacional Mosanto para comercializar sus productos transgénicos en el país.




“Nuestra Constitución en su artículo 127 prohíbe la creación de patentes de genoma de cualquier ser vivo, y recordemos que el Presidente de la República en 2004 impidió que esta empresa (Mosanto) ejecutara un proyecto de cultivo de más de 20.000 hectáreas de soja transgénica en Venezuela”, expresó.
“Los diputados oficialistas (…) pretenden introducir en el país biotecnologías que afectarán el acerbo genético”
“Ahora, de la mano de los diputados oficialistas de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentaria, pretenden introducir en el país biotecnologías que afectarán el acerbo genético y el valor nutricional de los cultivos tradicionales en el país, con el pretexto de favorecer la soberanía alimentaria”, explicó el responsable político del movimiento Ecología con Voluntad Popular, Imerú Alfonzo.
Agrega que Mosanto suele implementar una serie de pesticidas y agrotóxicos como el Glisosfato, que solo son resistentes a sus semillas genéticamente alteradas, “lo que sin duda afectará la vegetación y las siembras. Estamos en presencia de otra mentira y otro abuso de este gobierno usurpador que lleva 100 días destruyendo el país”.
“Estamos en presencia de otra mentira y otro abuso de este gobierno usurpador”
Alfonzo llamó a los venezolanos a “activarse por la verdad, contra el abuso y la mentira, para que junto con nuestro candidato, Henrique Capriles, abramos en unas pocas semanas las puertas de una mejor Venezuela, donde todos tengamos derecho a un ambiente sano”, sentenció.
Finalmente puso a disposición de líderes comunitarios y campesinos el portal www.votacapriles.com, el correo electrónico votacapriles@voluntadpopular.com y la línea telefónica (0212) 326.59.52, para fortalecer el activismo y la movilización.

Fuente:
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/158115/voluntad-popular-rechaza-modificacion-de-ley-de-semillas-por-introducir-transgenicos-en-el-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario