lunes, 18 de marzo de 2013

Obligatorio informar sobre transgénicos

El IFAI ordena a la Cofepris divulgar sobre los riesgos

MÉXICO (Notimex).- Los estudios sobre los riesgos a la salud por el uso o consumo de organismos genéticamente modificados (OGM`s), que son un requisito para que puedan comercializarse e importarse libremente, deben estar a disposición del público, señaló el IFAI.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que busque y divulgue el estudio de la empresa Monsanto Comercial para comercializar e importar maíz transgénico en 2012.

Al aprobar un recurso de revisión de un particular, el IFAI decidió que en primera instancia la Cofepris se había limitado a dar el vínculo electrónico para acceder al portal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


Según la Cofepris en ese sitio de internet el particular encontraría las solicitudes de permisos de liberación al ambiente de OGMs, de uso agrícola, que han sido presentadas ante esa dependencia y que están en consulta pública, pero el solicitante se inconformó porque la respuesta no era la solicitada.
La Cofepris respondió quela información solicitada era inexistente.

Sin embargo, el IFAI le ordenó buscar y proporcionar la información sobre los riesgos para la salud humana por el uso y consumo de OGMs.

IFAI | Orden

Un particular pidió a la Cofepris que informe sobre los trámites de Monsanto.

La disposición

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe divulgar el estudio de los riesgos a la salud por el uso o consumo de organismos genéticamente modificados (OGM), presentado por Monsanto Comercial para vender e importar maíz transgénico en 2012.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario