jueves, 21 de marzo de 2013

No Quiero Transgénicos - Semana de lucha contra los transgénicos

Una de las actividades promovidas de cara a la próxima semana de lucha contra los transgénicos, del 15 a 21 de abril, es la foto acción “No quiero transgénicos”, con la que queremos mostrar el amplio rechazo a los transgénicos que existe en el Estado español. ¡Cuantas más personas y más grupos manden fotos, más patente quedará este rechazo!
 
Te invitamos a entrar en el blog http://noquierotransgenicos.wordpress.com/ donde encontrarás todas las instrucciones de la acción. Consiste en hacerse una foto, individual o de grupo, con algún mensaje que exprese claramente que no quieres transgénicos. Puedes crear tu propio cartel o forma de expresar tu NO a los transgénicos, o puedes utilizar el cartel que te proponemos en el blog. Luego, manda la foto a la dirección fotosnoquieroomg@gmail.com. Si tienes cuenta de Twitter envía también tu foto al @magramagob y utiliza el hashtag #TransgénicosNO

Participar es muy sencillo y no te llevará más de 10 minutos.

Cerca del 90% de los transgénicos cultivados a escala comercial y la mitad de los cultivos experimentales de Europa se encuentran en el Estado español. Además, un alto porcentaje del maíz y de la soja que llegan a España, y que se destinan en su gran mayoría a piensos animales, provienen de países que cultivan transgénicos a gran escala, como Argentina, Brasil o Estados Unidos. ¡Tenemos más que razones para actuar!

Los mensajes recibidos se entregarán al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante la Semana de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria y le diremos que ¡NO QUEREMOS TRANSGÉNICOS EN ESPAÑA!

¿Aún no has hecho tu foto? ¡Hazla ya, envíanosla, hazte una con tu grupo de amigos y difunde esta iniciativa todo lo que puedas!

Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario