jueves, 28 de marzo de 2013

Hungría Destruye todos los campos de maíz OGM de Monsanto




(Puede que esta noticia provenga de una del 2011 (http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25958#content)


Hungría ha adoptado una postura valiente contra el gigante biotecnológico Monsanto y la modificación genética mediante la destrucción de 1.000 hectáreas de maíz cultivadas con semillas genéticamente modificadas, según el Subsecretario de Estado Húngaro del Ministerio de Desarrollo Rural, Lajos Bognar. A diferencia de muchos países de la Unión Europea, Hungría es una nación en la que las semillas modificadas genéticamente (GM) están prohibidas. En una postura similar en contra de ingredientes modificados genéticamente, Perú también ha aprobado una prohibición de 10 años sobre los alimentos transgénicos.



Casi 1.000 hectáreas de maíz que se detectara con semillas genéticamente modificadas han sido destruidos en toda Hungría, dijo el subsecretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Rural, Bognar Lajos. El maíz transgénico ha sido arado, dijo Lajos Bognar, pero el polen no se ha diseminado desde el maíz, agregó.
A diferencia de varios miembros de la UE, las semillas transgénicas están prohibidas en Hungría. Los controles continuarán a pesar de que los comerciantes están obligados a asegurarse de que sus productos están libres de transgénicos, dijo Bognar.
Durante el invesigation, los controladores han encontrado productos de Pioneer Monsanto entre las semillas plantadas.
La libre circulación de mercancías en la UE significa que las autoridades no investigarán cómo las semillas llegaron a Hungría, pero van a comprobar donde se pueden encontrar estas mercancías, dijo Bognar. La radio pública regional informó que las dos mayores empresas internacionales de semillas productoras se ven afectadas por este hecho y las semillas transgénicas podrían haber sido sembradas en miles de hectáreas en el país. La mayoría de los agricultores locales se han quejado desde que se descubrió el uso de semillas transgénicas.
Con la temporada en marcha, ya es demasiado tarde para sembrar nuevas semillas, por lo que la cosecha de este año se ha perdido.
Y para empeorar las cosas más aún para los agricultores, la empresa que distribuye las semillas en Baranya condado está en liquidación. Por lo tanto, si la indemnización es pagada por los productores de semillas internacionales, el dinero será pagado sobre todo a los acreedores de esa empresa, en lugar de los agricultores.
Fuente: naturalsociety.com


Traducción aproximada de:
http://worldtruth.tv/hungary-destroys-all-monsanto-gmo-corn-fields-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario