jueves, 9 de abril de 2015

BOLIVIA: PROTESTAN CONTRA EL EMPLEO DE TRASGÉNICOS

Entre las principales demandas de los agricultores bolivianos está la de desarrollar la producción con organismos genéticamente modificados, entre otros.

Bajo el lema "por una Bolivia libre de transgénicos", varias organizaciones, estudiantes y universitarios decidieron hacer frente al intento agroindustrial de intensificar la producción con organismos genéticamente modificados (OMG) con una serie de acciones que se iniciarán este miércoles con una jornada de protesta.

La cumbre agropecuaria, que convocó el Gobierno para hacer frente a la caída del precio de las materias primas en el mercado internacional, analizará las tres principales demandas de los productores, una de las cuales es ampliar el uso de la producción transgénica.

El más reciente pronunciamiento sobre este tema se realizó durante la vigésima versión de la Exposoya 2015, que se realizó precisamente en el Centro Experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en Santa Cruz.
...

Más:
http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/economia/20150406/protestan-contra-el-empleo-de-trasgenicos_65918_109588.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario