jueves, 9 de abril de 2015

Los agricultores ecológicos europeos piden la prohibición de los transgénicos

IFOAM UE, al que pertenece la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), hace público un nuevo informe que proporciona una visión general de las medidas nacionales de "coexistencia" existentes destinados a prevenir la contaminación por OMG, aprovechando la entrada en vigor de la Directiva que concede a los Estados miembros el derecho de prohibir el cultivo de transgénicos en su territorio
Eric Gall, Gerente de Políticas de IFOAM UE, dijo: "Nuestro análisis jurídico demuestra que la prohibición de los transgénicos es la forma más efectiva de prevenir la contaminación por OMG y evitar costes adicionales para la industria alimentaria, las autoridades públicas y el sector ecológico. Las denominadas medidas de "coexistencia" son costosas, difíciles de diseñar y poner en práctica y no son suficientes para la prevención de la contaminación. Por tanto, el sector de la alimentación ecológica pide a todos los Estados miembros prohibir el cultivo de OMG en todo su territorio".
El nuevo informe IFOAM UE muestra que los Estados miembros con las medidas legales de "coexistencia" más desarrolladas, en la mayoría de los casos, han escogido con el paso tiempo prohibir el cultivo de OMG. Por otra parte, las medidas son claramente insuficientes o simplemente inexistentes en muchos países.
...

Más:
http://www.agronewscastillayleon.com/los-agricultores-ecologicos-europeos-piden-la-prohibicion-de-los-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario