viernes, 8 de mayo de 2015

Los resistentes al TLC de Cañamomo y Lomaprieta

Cinco de los 200 territorios que existen en el mundo donde no permiten el uso de semillas manipuladas genéticamente están en Colombia. En Caldas hay uno de ellos

Sobre la orilla izquierda del río Cauca en los municipios de Riosucio y Supía (Caldas) sobrevive el resguardo Cañamomo y Lomoprieta donde 26 mil campesinos de 19 veredas cultivan en minifundios de clima templado, café, caña, maíz y fríjol de manera tradicional, en “convite”, intercambiando entre los vecinos y amigos, trabajo por comida. Algunos crían vacas, cerdos y gallinas, y otros salen del resguardo a ofrecer el jornal diario mientras no están en cosecha.

Allí no nacen frutas ni verduras jugosas y brillantes estimuladas con agroquímicos o nacidas de semillas genéticamente modificadas –transgénicas-, que aceleran la producción de las cosechas. Sus frutos son productos de la tierra de acuerdo a los ciclos naturales de la luna, de las lluvias. Se han resistido a que lleguen las tecnologías que aceleran artificialmente los procesos naturales de los alimentos pero sacrificando su valor nutritivo.
...

Más:
http://www.las2orillas.co/los-resistentes-al-tlc-de-canamomo-lomaprienta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario