viernes, 15 de enero de 2016

CRISPR, la nueva herramienta de modificación genética: demasiado rápido por comodidad

Una nueva técnica de edición de los genes nos ha pillado desprevenidos. Permite desactivar o modificar determinados genes específicos del genoma de los animales, incluidos los seres humanos, de una forma más rápida y eficiente de lo que se había hecho hasta ahora, pero plantea serias preocupaciones éticas y sobre su seguridad, dice la Dra. Mae-Wan Ho. 

La nueva técnica de ediciones de genes (véase el recuadro) [1] nos ha pillado desprevenidos. Permite a los genetistas desactivar o modificar una secuencia específica de genes en la práctica totalidad de los animales, incluidos los seres humanos, de una forma mucho más rápida y más eficientemente de lo que se venía haciendo hasta ahora, asegurando que mejorará nuestra comprensión del funcionamiento de los genes, eliminando aquellos genes que causan enfermedades, incluso modificando el genoma de los embriones humanos para erradicar ciertas enfermedades o su mejora. Las aplicaciones avanzan tan rápidamente que muchos científicos han hecho un llamamiento a la prudencia para que se actúe con mayor seguridad y al mismo tiempo se aborden las preocupaciones éticas.

El asunto ha llegado a un punto crítico cuando un equipo de investigadores chinos desarrollaron los primeros embriones humanos modificando genéticamente utilizando esta tecnología.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario