viernes, 29 de enero de 2016

La alfalfa transgénica Roundup Ready de Monsanto se ha asilvestrado

Un estudio científico reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) muestra que la alfalfa modificada genéticamente (GE) se ha vuelto silvestre, a lo grande, en partes de cultivos de alfalfa de Occidente.

Esta alfalfa salvaje (genetically engineered, GE) puede ayudar a explicar una serie de episodios de contaminación transgénica en los últimos años que han costado a los productores de alfalfa y exportadores de América millones de dólares en ingresos perdidos. Y también expone el fracaso de la política de "coexistencia" del USDA para GE y los cultivos tradicionales.

El USDA ha mantenido durante mucho tiempo que los cultivos transgénicos pueden coexistir con la agricultura tradicional y orgánica. De acuerdo con este relato de "coexistencia", si el vecino GE y los agricultores tradicionales simplemente arreglaran las cosas entre ellos y siguieran las "mejores prácticas de gestión," los transgenes quedarían confinados en los cultivos transgénicos y los campos en los que se plantan.

La última evidencia refutando la coexistencia de cuento de hadas del USDA proviene de un estudio publicado recientemente por un equipo de científicos del USDA. En el estudio participó la alfalfa Roundup Ready de Monsanto, que, como la mayoría de los cultivos transgénicos en los EE.UU. está diseñado para sobrevivir a la pulverización directa con Roundup, el buque insignia de herbicidas de Monsanto.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/La_alfalfa_transgenica_Roundup_Ready_de_Monsanto_se_ha_asilvestrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario