sábado, 30 de enero de 2016

Malvinas Argentinas: en búsqueda de la salida definitiva de Monsanto

El Concejo Deliberante de la ciudad de Malvinas Argentinas (Córdoba) trató en sesión extraordinaria el día martes la situación de la empresa Monsanto en la localidad. Dicha sesión fue anunciada por Silvina González, nueva intendenta y sucesora de Daniel Arzani, el pasado viernes 22 de enero, durante la primer reunión que mantuvo con miembros de organizaciones y vecinos que luchan contra la instalación de la multinacional en la ciudad de Malvinas Argentinas.

En esta reunión, la mandataria afirmó su voluntad de darle una solución a la problemática negando tener un posicionamiento a favor de la multinacional. En este sentido, González expresó: “Yo nunca dije que estaba de acuerdo con la instalación de la empresa” y agregó: “Los puestos de trabajo nos hacen falta en Malvinas, pero si a consecuencia de esos puestos no va a haber paz social, entonces no”.

Cabe recordar la orden de desalojo al bloqueo frente a la fábrica, que efectuó el fiscal Víctor Chiappero el 30 de diciembre del pasado año. Dicha resolución se tomó a pesar de estar frenada la construcción de la planta procesadora de semillas transgénicas por orden de la justicia cordobesa. Frente a esta situación distintas organizaciones sociales, partidos políticos, asambleístas y autoconvocados del bloqueo, que vienen expresándose contra la instalación de la multinacional hace más de cuatro años, se pusieron en alerta y llevaron a cabo movilizaciones en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
...

Más:
http://notas.org.ar/2016/01/28/malvinas-argentinas-busqueda-salida-definitiva-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario