miércoles, 20 de enero de 2016

El Papa le envió una carta de apoyo a una concejal cordobesa que lucha contra las factorías de transgénicos

En un breve correo electrónico, el Sumo Pontífice le envió un mensajo de gratitud a Vanesa Sartori por la resistencia que la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas ha prestado desde 2012 a la construcción de una planta procesadora de productos transgénicos.

El Papa Francisco le respondió a Vanesa Sartori, una concejal, catequista, psicóloga y vecina de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, quien le escribió una carta respecto de la lucha de su comunidad para frenar instalación de una planta procesadora de maíz transgénico de la multinacional Monstanto.

El pasado sábado, mediante un correo electrónico, el Papa Francisco respondió a la misiva de Sartori, enviada el 10 de enero: "Gracias por su correo y por todo el bien que Usted hace. A Usted, a su familia y a la Comunidad parroquial de Malvinas Argentinas les hago llegar la seguridad de mi oración y mi bendición". Como siempre, el Sumo Pontífice le pidió que " no se olviden de rezar por mí".

En su carta, la joven de 29 años, detalla: "El motivo principal, pero no el único, por el que le escribo es para comentarle y compartirle el estado de preocupación que tenemos como vecinos ante el nuevo intento de Monsanto para instalarse en nuestra ciudad donde pretende instalar la planta procesadora de maíz transgénico más grande del mundo a 900 metros de nuestras casas y escuelas"
...

Más:
http://www.lanacion.com.ar/1863538-el-papa-respondio-una-carta-de-una-concejal-cordobesa-que-lucha-contra-la-instalacion-de-una-factoria-de-monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario