viernes, 22 de enero de 2016

Monsanto y sus agrotóxicos; el costo humano

“Las empresas de medios más importantes han escondido de manera perversa los números escandalosos de la población afectada, y se han vuelto cómplices de responsables directos como Monsanto, políticos, e importantes terratenientes”

Regeneración, 20 de enero de 2016.- El uso de glifosato como pesticida en Argentina ha dejado a su paso alrededor de 13.4 millones de personas afectadas.

El glifosato es el principal componente herbicida del mundo y ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como probable cancerígeno para el ser humano. Se trata del principal componente del herbicida desarrollado por Monsanto: Roundup uno de los productos de mayores ventas para la compañía.

En el año 2012, 370 millones de litro de agrotóxicos fueron esparcidos sobre cerca de 1 millón de hectáreas, lo que representa el 60% del área de cultivo del territorio Argentino. Esto significa que en una década los casos de cáncer en infantes aumentaran tres veces más de lo normal y las malformaciones en bebés aumentaran un 400%. Hasta ahora, a pesar de las quejas formales que se han presentado al respecto del uso de los agrotóxicos aún se ha sistematizado ninguna información oficial.
...

Más:
http://regeneracion.mx/el-costo-humano-de-los-agrotoxicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario