viernes, 4 de marzo de 2016

Ante el asesinato de nuestra compañera BERTHA CÁCERES

Pronunciamiento y llamado de La Vía Campesina

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina, ante la opinión pública nacional e internacional, hace saber que este día 3 de Marzo del 2016 en horas de la madrugada fue asesinada nuestra querida compañera de lucha, BERTHA CÁCERES, Coordinadora General del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, (COPINH).
El asesinato de la compañera BERTHA CÁCERES, sucedió en su casa de habitación, mientras descansaba, lo que coloca en nivel de mucho mayor riesgo a Defensoras y Defensores, a la población indígena que resiste en las comunidades, y miembras y miembros de las organizaciones del movimiento social y popular que hemos hecho nuestra esta legítima lucha.
La compañera BERTHA CÁCERES en reiteradas ocasiones se había pronunciado contra las nefastas acciones e intenciones tanto del actual gobierno en las concesiones de los recursos naturales como de las empresas transnacionales extranjeras por la construcción de represas y captura de los recursos de los pueblos indígenas.

La compañera tenía medidas cautelares demandando al Estado de Honduras la protección de la integridad física de BERTHA CÁCERES.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario