miércoles, 2 de marzo de 2016

Los cultivos transgénicos tienen los días contados en la UE

¿Sabes cuantos países en la UE han prohibido ya los cultivos transgénicos? ¡17! Lo que significa que en el 60% de los países de la UE han decidido que no quieren que se siembren transgénicos para proteger su agricultura. Además, en otros dos se han prohibido en algunas regiones: en Reino Unido en tres (Escocia, Irlanda del Norte y Gales) y en una en Bélgica (Valonia). Entre éstos países están los grandes productores de maíz, como Francia.

¿Sabes en cuántos países en la UE se cultivan? En cinco. Sí, solamente en cinco. ¿A que te sorprende? Sobretodo sabiendo que se han empezado a cultivar en 1998 por lo que han tenido tiempo de sobra para convencer de sus bonanzas, pero parece que no han convencido. El récord de superficie cultivada tuvo lugar en 2013, con un total de casi 150.000 ha, según las superficies estimadas, porque la transparencia en este aspecto tampoco prima y no se publican las superficies reales, y desde entonces viene en descenso. La superficie cultivada en la UE jamás ha alcanzado ni siquiera el 0,1% de la superficie agrícola europea.
...

Más:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/los-cultivos-transgnicos-tienen-los-das-conta/blog/55694/?utm_source=%40NoTime_ToWaste&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasGreenpeace+%28Noticias+de+Greenpeace%29&utm_content=FaceBook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario