miércoles, 2 de marzo de 2016

Varias ONG denuncian a Monsanto y la EFSA por presunta manipulación de análisis

Un grupo de oenegés anunció este miércoles una denuncia contra Monsanto y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) por manipular presuntamente estudios científicos con el objetivo de demostrar la inocuidad de un pesticida.

"Creemos que las autoridades europeas y los industriales han intentado mantener el glifosato [un pesticida] en el mercado europeo con interpretaciones distorsionadas de los análisis a pesar de sus probables efectos cancerígenos", indicó Josef Unterweger, el abogado de Global 2000, la asociación austriaca que lidera el grupo de oenegés.
Los próximos 7 y 8 de marzo un comité de expertos formado por los países miembros de la Unión Europea tiene que decidir si renueva la autorización de venta del glifosato, que caduca a finales de junio.
En marzo de 2015 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como probablemente cancerígena esta sustancia, muy usada por los agricultores.
Sin embargo la Comisión Europea se declaró favorable a renovar su autorización de venta tras un polémico dictamen de la EFSA, que en noviembre consideró "improbable" el carácter cancerígeno del pesticida.
...

Más:
http://noticias.lainformacion.com/salud/cancer/varias-ong-denuncian-a-monsanto-y-la-efsa-por-presunta-manipulacion-de-analisis_Y32Ity5tHelbkCNrdih263/

No hay comentarios:

Publicar un comentario