sábado, 12 de marzo de 2016

Empresas de transgénicos derrotadas por el poder de la gente

Cuando se escuchan nombres como Monsanto, Syngenta, Dow y Pionner –Dupont pensamos en grandes empresas alrededor del mundo que manejan millones de dólares, con cabilderos que trabajan para que las leyes y políticas públicas hagan sus actividades comerciales más sencillas y un ejército de abogados que los defienden en los tribunales de cualquier demanda.
Con todo ese poder parecería imposible que alguien pudiera vencerlos, pero en México ha sido posible. Durante 20 años, la gente se ha organizado para detener las siembras de maíz transgénico en nuestro país por los riesgos que representan para la salud de la gente y el medio ambiente.
La Colectividad del Maíz, integrada por comunidades campesinas, científicas y de la sociedad civil- consiguió detener las intenciones de estas empresas de sembrar maíz genéticamente modificado a escala comercial. Esta victoria se dio en los tribunales cuando un magistrado federal mantuvo la suspensión de siembras de maíz genéticamente modificado en todo el país.
...

Más:
http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/empresas-de-transgnicos-derrotadas-por-el-pod/blog/55813/

No hay comentarios:

Publicar un comentario