jueves, 3 de marzo de 2016

Brasil en alerta por supuesto vínculo de pesticida – y no del virus Zika – con la microcefalia

De acuerdo con un informe emitido por Médicos de Pueblos Fumigados, las afirmaciones del gobierno brasileño que vinculaban la microcefalia con el brote del virus Zika no tienen sustento y el larvicida Pyriproxyfen sería el verdadero causante de la enfermedad.

El documento afirmó que el pesticida, que fue adherido a las reservas de agua potable de la ciudad de Pernambuco en 2014 con el objeto de detener la ploriferación de mosquitos infectados con el Zika, es vendido bajo el nombre comercial de SumiLarv, una sucursal japonesa de Monsanto.

“Pyriproxyfen es un inhibidor del crecimiento de la larva de mosquito, que altera el proceso de desarrollo de la larva a la adultez, generando malformaciones en mosquitos… actúa como una hormona juvenil y tiene el efecto de inhibir el desarrollo de características adultas del insecto (alas y genitales maduros externos, por ejemplo), y el desarrollo reproductivo”, indica el informe.
...

Más:
http://www.elciudadano.cl/2016/02/29/261080/brasil-en-alerta-por-supuesto-vinculo-de-pesticida-y-no-del-virus-zika-con-la-microcefalia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario