martes, 29 de marzo de 2016

La EFSA y las puertas giratorias

La EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) es la autoridad encargada de evaluar los informes enviados por las empresas para autorizar la comercialización de nuevos productos transgénicos. Su independencia de estas empresas resulta de vital importancia, especialmente teniendo en cuenta que una parte importante de los datos a evaluar no serán publicados y no podrán ser cotejados por otros científicos.

Sin embargo, la EFSA ha tenido en el pasado problemas por la estrecha relación de algunos de los miembros del comité de OMG con las empresas biotecnológicas, especialmente a través de la organización denominada ILSI. Fue la relación con ILSI la que llevó a que, hace unos años, se endurecieran las normas de declaración de conflicto de intereses (después de que incluso el Parlamento Europeo se negase a renovar su financiación).

En esta ocasión, la organización Testbiotech denuncia que la que será la nueva directora de comunicaciones de la EFSA forma parte en la actualidad de un importante lobby alimentario británico, la Food and Drink Federation. A continuación reproducimos una traducción de la nota de prensa que han publicado a este respecto.
 
...
 
Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario