miércoles, 2 de marzo de 2016

IU pide al Gobierno medidas para que Aragón deje de ser un “infierno transgénico”

El último informe de la DGA revela que el maíz transgénico no es más productivo que el convencional y que la superficie cultivada con OMG va en detrimento. IU reclama que se reduzcan hasta su erradicación las hectáreas dedicadas a estos cultivos. Por otra parte, IU exige un reparto más justo de las ayudas del FITE y la recuperación de los 4 millones del Fondo para 2014 

El Gobierno de Aragón acaba de publicar la información técnica “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2015” en la que se compara a efectos de producción y rendimiento variedades convencionales y transgénicas de maíz y de la que se desprende que el maíz transgénico no es más productivo que el no transgénico.

El resultado de estos estudios durante los últimos siete años puede ser uno de los factores que hayan producido una diminución del porcentaje de la superficie sembrada de maíz transgénico (variedad MON 810) frente al convencional. Un dato que para Izquierda Unida es importante, ya que puede significar que año a año el número de hectáreas dedicadas a los transgénicos disminuya en Aragón.
...

Más:
http://arainfo.org/2016/03/iu-pide-al-gobierno-medidas-para-que-aragon-deje-de-ser-un-infierno-transgenico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario