miércoles, 9 de marzo de 2016

Monsanto amenaza y acusa a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados

La multinacional de agrotóxicos MONSANTO  acusa a la Red de Médicos de Pueblos Fumigados de mentir y la intima para que en 24 hs. desmienta el vinculo de Monsanto con la empresa japonesa Sumitomo Chemical que comercializa Sumilarv, un larvicida a base de piriproxifeno que en Brasil se adicionó al agua que toman las personas de los pueblos y barrios más pobres del Nordeste  generando sospechas de que este veneno podría estar vinculado a los casos de microcefalias y malformaciones neurológicas congénitas presentes en esa región.
 
Monsanto afirma que nosotros decimos en el Informe de Médicos de Pueblos Fumigados sobre Dengue-Zika y fumigaciones con venenos químicos que “Sumitomo es una empresa asociada o subsidiaria de Monsanto en Latinoamérica. Y que dicha información es falsa”.

Sin embargo se puede acceder por internet a dos páginas pertenecientes al agronegocio (Croplife y  Sumitomo New Release) donde se anuncia la “Expansión de la colaboración de Monsanto y Sumitomo a Latinoamerica

Este último documento incluso es utilizado como referencia de tal afirmación en el Informe cuestionado y en su último párrafo dice: “Con la mejora de la asociación con Monsanto, Sumitomo Chemical apunta a expandir sus negocios en América Latina”.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario