jueves, 10 de marzo de 2016

La campaña #NoalTTIP solicita al Ayuntamiento de Madrid que se declare zona libre de TTIP y CETA

Los denominados ayuntamientos del cambio han aprobado mociones en sus plenos para declararse zonas libres de TTIP y CETA. La campaña #NoalTTIP se muestra preocupada por la no adhesión a esta iniciativa del ayuntamiento más grande del Estado, Madrid, en manos de Ahora Madrid.

La Unión Europea (UE) está negociando sendos tratados con EE UU y Canadá, conocidos por sus siglas en inglés: el TTIP y el CETA. Dichos tratados suponen un golpe a la democracia situando el interés de las grandes corporaciones por encima del de las personas. Por ello, la campaña #NoalTTIP, que engloba a más de 300 colectivos del Estado español, solicita al Ayuntamiento de Madrid que emule al de otras ciudades españolas –Barcelona, Sevilla o Valencia– y europeas –Munich, Bruselas, Viena o Milán– que se han declarado ciudades libres de TTIP y CETA. Los ayuntamientos españoles y europeos que han firmado su oposición al TTIP se encontrarán en Barcelona los días 21, 22 de abril, para formar una red de municipios que presionen por evitar que TTIP y CETA se materialicenLa razón para oponerse a dichos tratados se debe a la posibilidad de regular a la baja la legislación europea y norteamericana en ciertos ámbitos, como la alimentación, la sanidad o energía, así como la creación de tribunales privados que resuelvan los conflictos que puedan surgir entre inversores y Estados.
...

Más:
http://www.noalttip.org/la-campana-noalttip-solicita-al-ayuntamiento-de-madrid-que-se-declare-zona-libre-de-ttip-y-ceta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario