jueves, 3 de marzo de 2016

Movimientos sociales vuelven a alertar sobre riesgos de mosquitos transgénicos

Vía Campesina, el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (Maela) y el Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (Ecmia) alertan sobre los peligros que el lobby agroindustrial ante la FAO, órgano de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, puede ocasionar a la salud de la población mundial.

Entre los últimos 15 y 17 de febrero, en la ciudad de Roma, Italia, tuvo lugar un simposio internacional sobre "el papel de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sustentables y la nutrición”. En este evento, según los movimientos populares citados, cerca de 80 expositores de la industria, investigadores y de gobiernos defendieron el punto de vista de los inversores. Sólo un exponente de la sociedad civil fue invitado.


"La industria espera poder imponer sus nuevos Organismos Vivos Modificados patentados sin someterlos a las obligaciones internacionales de trazabilidad y de etiquetado, ni tampoco a las leyes nacionales de seguridad sanitaria y medioambiental que permiten a los Estados regular la introducción y liberación de dichos organismos”, alertan los movimientos.
...

Más:
http://site.adital.com.br/site/noticia.php?lang=ES&cod=88246

No hay comentarios:

Publicar un comentario