jueves, 15 de junio de 2017

¡1002119 firmas recogidas para la ICE!


https://twitter.com/juanfecarrasco/status/875289962450759680

https://www.facebook.com/juanfe.carrasco/posts/10155337650767440
 

COMUNICADO DE PRENSA

Iniciativa Ciudadana Europea StopGlifosato

Más de un millón de personas se oponen al glifosato
y a los plaguicidas en la UE

La Iniciativa Ciudadana Europea que más rápido crecimiento ha tenido, demuestra que existe una enorme preocupación por los plaguicidas




Madrid, 15 de junio de 2017 - Más de un millón de ciudadanas y ciudadanos de la UE han firmado la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) StopGlifosato para prohibir el glifosato, reformar el procedimiento de aprobación de plaguicidas y establecer objetivos de reducción del empleo de pesticidas de carácter vinculante en toda la UE. WeMove.EU, que coordina una coalición de más de 100 organizaciones europeas, pide a la Comisión Europea que respete las demandas de quienes han  firmado, rechazando la re-autorización del glifosato.

Esta ICE ha cumplido en menos de cinco meses con los dos requisitos establecidos por la UE (convirtiéndola en la ICE de más rápido crecimiento desde que la UE introdujo esta herramienta en 2012): por una parte, más de un millón de personas han firmado la ICE en los 28 estados miembros de la UE, y por otra, los umbrales mínimos exigidos en al menos 7 estados miembros se han conseguido en 11 (por el momento). Por lo tanto, la Comisión Europea está legalmente obligada a responder a las demandas de los europeos y a tomarlas en consideración en las decisiones que se van a tomar próximamente.

Juan-Felipe Carrasco, coordinador de la ICE para WeMove.EU, ha afirmado: "La ciudadanía europea no se deja engañar ni por los esfuerzos de la industria de los plaguicidas ni por la ciencia defectuosa que está vendiendo. En menos de cinco meses, más de un millón de personas se han unido a nuestro llamamiento por la prohibición del glifosato y por la reducción del uso de plaguicidas. La clase política debe oír este mensaje fuerte y claro: debe proteger a la ciudadanía y al medio ambiente, prohibiendo este peligroso herbicida y abriendo el camino hacia un futuro sin plaguicidas".

Virginia López, responsable de campañas, de WeMove.EU en España ha recordado: "si bien hemos alcanzado el millón de firmas, ahora el objetivo es llegar a la cifra mayor posible en las 2 semanas que faltan para que la Comisión no tenga otra opción que escuchar la demanda clamorosa. Para ello necesitamos la ayuda de todas las peronas que no han firmado".

La Comisión anunció recientemente su intención de renovar la licencia del glifosato por otros 10 años. Se espera que emita una propuesta formal antes del debate con los representantes de los gobiernos que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio. Los gobiernos serán invitados a votar sobre esta propuesta después del verano. Sobre la base de este resultado, la Comisión tomará una decisión final antes de que finalice el año, cuando termina la actual autorización de esta sustancia.

Los organizadores de ECI presentarán las firmas a principios de julio, para exigir a la Comisión que responda formalmente antes de tomar la decisión final sobre una nueva autorización al glifosato. La Iniciativa Ciudadana permanecerá abierta para que la gente todavía tenga la oportunidad de posicionarse en contra del glifosato y en favor de la reducción del uso de plaguicidas en la UE.


La ICE StopGlifosato está respaldada por una coalición paneuropea de más de 100 organizaciones en toda la UE y coordinada por WeMove.EU.
Para más información o para firmar: www.stopglyphosate.org/es

Contactos:

Virginia López, responsable de campañas, WeMove.EU en España.
virginia@wemove.eu

Juan-Felipe Carrasco, coordinador ICE en España, WeMove.EU
juanfe@wemove.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario