sábado, 17 de junio de 2017

El Parlamento Europeo puede permitir el uso de pesticidas en Superficies de Interés Ecológico

[ACTUALIZACIÓN 14 DE JUNIO A LAS 14 HORAS]: La presión en redes ha funcionado. Los europarlamentarios pro-pesticidas no consiguen acabar con la prohibición en el uso de estos tóxicos en las Superficies de Interés Ecológico. Gracias a todas las personas que habéis ayudado y gracias a las y los europarlamentarios que han puesto la Naturaleza y la Vida por encima de los intereses económicos.
Hoy miércoles 14 de junio, el Parlamento Europeo puede votar a favor del uso de pesticidas en las Superficies de Interés Ecológico (SIE), espacios creados para la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

Ecologistas en Acción se unirá a PAN Europe y la Oficina Europea del Medio Ambiente (EEB) para pedir a las y los europarlamentarios que voten en contra del uso de pesticidas en estas áreas de protección.

Preservar la biodiversidad es clave en una Europa que ha perdido el 45% de los insectos en 40 años y el 9,2% de sus especies de abejas silvestres están peligro de extinción. Estos animales están en la base de todos los ecosistemas y algunos, como los polinizadores, son imprescindibles para la vida humana.
...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/06/13/parlamento-europeo-puede-permitir-uso-pesticidas-superficies-interes-ecologico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario