martes, 6 de junio de 2017

El glifosato puede acortar el embarazo y reducir el peso del bebé


#StopGlifosato #StopGlyphosate

 

- - - - - - - -  -
La Comisión Europea quiere autorizar el herbicida tóxico glifosato por 10 años, a pesar de que nuevos estudios relacionan su exposición con alteraciones en el sistema endocrino, como acortar el tiempo de embarazo y reducir el peso del bebé.

La propuesta de la Comisión Europea ignora los daños al sistema endocrino y la enorme controversia en torno a la capacidad cancerígena del herbicida más utilizado en Europa.

La Universidad de Indiana está desarrollando un estudio con evidencias sobre la capacidad del glifosato como disruptor endocrino que afecta al embarazo y al desarrollo del bebé.

El primer hallazgo del estudio es que el glifosato está presente en la orina de más del 90% de las mujeres que pasan por los servicios de obstetricia de Indiana, EEUU, a un nivel medio de 3,44 microgramos por litro.

Aunque el estudio aún debe pasar el proceso de revisión por pares, el científico al cargo, el Dr. Paul Winchester, ha hecho estas declaraciones en la Conferencia de la Red de Salud Ambiental Infantil (CEHN), organización dedicada a proteger a la infancia de los tóxicos ambientales :
...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/05/31/glifosato-disruptor-endocrino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario